jueves, 16 de julio de 2015

Marqués de Santillana. Íñigo López de Mendoza (Carrión de los Condes, Palencia, 1398-Guadalajara, 1458)[esp], _Lírica menor: Serranillas, Canciones y Decires_ (1423-1434) «Señora, cual soy venido»

Señora, cual soy venido
tal me parto:
de cuidados, más que farto,
dolorido.

   ¿Quién non se farta de males 5
e de vida desplaciente,
e las penas desiguales
sufre callando pasciente,
si non yo, que sin sentido
me dirán 10
los que mis males sabrán,
e perdido?

   Habed ya de mí dolor;
que los dolores de muerte
me cercan en derredor 15
e me facen guerra fuerte.
Tomadme'n vuestro partido
como quiera,
porque viviendo non muera
aborrido. 20
Pero al fin faced, señora,
como querredes, que yo
non seré punto nin hora
sinon vuestro, cuyo so.
Sin favor o favorido 25
me tenedes,
muerto, si tal me querredes,
o guarido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario