lunes, 24 de febrero de 2014

Luis Cernuda (Sevilla, 1902-México, 1963)[esp], _Cernuda. Epistolario (1924-1963)_ «Carta a Eugenio de Andrade»




Querido Eugenio de Andrade:
Hace tiempo que quería escribirle, las jacarandas en flor me recordaban tácitamente que el año pasado le había hablado de ellas en una carta. Ya su estación florida está casi pasada, pero aún quedan flores en sus ramas, y el suelo está todo azul al pie del árbol, con las caídas.
Acabo de recibir el disco que tan gentilmente me envía, con la grabación que ha hecho de sus poemas. Sólo he oído hasta ahora la cara una, y espero hoy escuchar la otra; ayer estaban alrededor los nietos de Altolaguirre, y como es natural en niños, hacían bastante ruido y estorbaban la audición.
Los poemas están admirablemente dichos; y me conmueve escuchar su voz así, incorpórea y llegando a mí a través de tanta distancia. Ya sé que la voz sufre alguna deformación al grabarla; cuando yo eschuché la mía no la reconocí, como creo que ocurre a todo el que sufre tal experiencia.
¿Cree que la suya queda fielmente grabada?
Hace días le envié una separata del "Historial de un libro", que apareció en el número de febrero de los Papeles de Son Armadans. La censura no tocó algunos puntos sobre los cuales tenía recelo; ha cortado algo, aunque no mucho.
Estoy en los acuerdos preliminares con una editorial de Barcelona para publicar una colección de diversos estudios literarios, Poesía y literatura. Es el único libro que me quedaba inédito.
Un abrazo.
(CERNUDA, Luis: Cartas a Eugenio de Andrade.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario